Autotransporte de carga cuesta arriba en 2015

Fuente: Revista T21

Después de un año de incertidumbre como resultó 2014, ahora los retos son: mantener la expectativa de crecimiento, ello de la mano de una reforma fiscal que a decir de algunos, no favorece el contexto.

Por Didier Ramírez | T21

La incertidumbre, en conjunto con los resultados económicos, fueron los elementos que motivaron que el año recién terminado no dejara buenas cifras en diversos sectores empresariales. A este punto, algunos suman el efecto que tuvo el escenario fiscal. En el caso del autotransporte de carga, al estar ligado de manera directa con el ritmo que tenga la condición económica, las cifras no revelan nada alentador, refieren diversos especialistas.

El cierre de 2014 nos dejó un mercado con mayor debilidad y volatilidad de la que se esperaba en el escenario económico y el propio gobierno, con menor crecimiento y un tipo de cambio incierto, el precio del petróleo en mínimos y la inflación que está fuera de rango”, así engloba el escenario desde donde se parte para este 2015, José Luis de la Cruz Gallegos, director General delInstituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Ante las circunstancias adversas, el panorama para el sector del transporte no ofrece alternativas. “El desarrollo de la actividad es compleja, pero no tenemos otra que buscar alternativas dentro del marco de la formalidad para mantener el ritmo de las actividades de cada empresa”, precisa Rogelio Montemayor, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Si deseas abundar sobre esta información, descarga la edición de enero 2015 de laRevista T21.

Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.