Destaca Peña Nieto 7 acciones a favor de la economía en mensaje de año nuevo

Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto La Jornada / Archivo

México, DF. (La Jornada).- Durante un mensaje de año nuevo trasmitido en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto destacó siete acciones, derivadas de las 11 reformas estructurales aprobadas en 2014, para apoyar la economía familiar de los mexicanos.

Este año inicia con bajas en las tarifas de luz; no habrá más gasolinazos o incrementos mensuales al combustible; se dejará de pagar larga distancia en llamadas dentro del país, lo que, asegura, representará un ahorro para los usuarios de 20 mil mdp al año; 10 millones de familias recibirán una televisión digital para sustituir las analógicas; se dará mayor impulso al programa de jóvenes emprendedores de negocios; se acelera la construcción de viviviendas dignas; y se aplica un programa de estímulos fiscales para apoyar actividades agropecuarias e incentivar la economía en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, señaló.

Aseguró que este es el “cambio más profundo que ha tenido México en muchos años”, y por ello enfrenta resistencias.

Al principio de su mensaje, el mandatario señaló que este fue un año muy difícil para el país por la violencia del crimen organizado en el que “se hizo presente una legítima demanda de justicia”.

Al finalizar su mensaje, el presidente Peña dijo que para este 2015 tiene “el firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad”.

Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.