Publican aumento al salario mínimo para 2015

Los legisladores dejaron pendiente un proyecto del Ejecutivo en el que se plantea desvincular el salario del pago referencial de multas y otros pagos. CNNExpansión (Foto: Getty Images )

Los minisalarios para el Distrito Federal tuvieron un aumento general de 4.2% para 2015; el próximo año podría haber un nuevo aumento si se aprueba una legislación en el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los salarios mínimos que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2015.

Para el área geográfica A, se fijó la cantidad de 70.10 pesos al día, un aumento de 2.81 pesos con respecto al monto previo.

Dicha zona incluye ciudades como el Distrito Federal, Acapulco, Guadalajara, Jalisco, Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Tampico, Tamaulipas y Tuxpan, Veracruz, entre otros.

Para la zona B se fijó un salario mínimo de 66.45 pesos, un alza de 2.68 pesos.

En esta zona se encuentran estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

El aumento general para el próximo año será de 4.2%.

La inflación en la primer quincena de diciembre se ubicó en 4.19% a tasa anual, superior al alza del salario mínimo que se aplicó para este año, que fue de 3.9%.

En el transcurso del próximo año podría hacerse un nuevo aumento al salario mínimo si el Senado da la aprobación final a un proyecto del presidente Enrique Peña Nieto que desvincula el pago referencial de multas y otros pagos y crea la Unidad de Medida Actualizada (UMA).

El dictamen ya fue aprobado por los diputados, pero quedó pendiente el aval de la Cámara alta, que cerró el periodo ordinario de sesiones sin votar el proyecto por falta de quórum. Leer artículo original […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Comment

  1. Es verdad ya no podemos seguir viviendo asi con estos salarios tan bajos tenemos que estar al pendiente de que es lo que nos ofrecen los candidatos estas elecciones como la candidata del prd cecilia ramos aqui en la benito juarez me ha convencido con su propuesta al aumento al salario y eso es lo que se tiene que apoyar.

Los comentarios están cerrados.