Tendencias de movilidad empresarial para 2015

EE: Archivo

México, 18 dic  (El Empresario).- Las tendencias seguirán avanzando en América Latina para 2015. Se verán cambios en las compañías en materia de Tecnologías de la Información (TI) que buscarán darle orden a la transición del espacio de trabajo móvil, a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

Acorde con un comunicado de Citrix, firma de espacios de trabajo móviles y servicios en la nube, para realizar está transición en la movilidad empresarial serán necesarias cinco claves de innovación:

Humanizar la tecnología: el diseño centrado en el usuario será clave. Las fuerzas detrás de lograr que las computadoras actúen e interactúen como personas continuarán desarrollándose. En este sentido, el software debe tener un diseño centrado en el usuario y habrá que impulsar la innovación mediante la comprensión de sus necesidades y no sólo en términos de la entrega de características y capacidades.

Avance hacia la oficina virtual: la combinación entre las necesidades que plantean nuevas generaciones de empleados en relación al acceso y uso de tecnología en las empresas, una mayor penetración de dispositivos móviles en el ámbito corporativo, la expansión de Internet y el avance de la movilidad empresarial, comenzarán a crear la oficina virtual.

El desafío de las compañías será ir más allá de los modelos obsoletos de computación que están exclusivamente enfocados en el centro de datos para construir entornos informáticos contemplando las necesidades de la fuerza de trabajo móvil de hoy en día.

La tendencia “hay una app para resolver eso” llega a las organizaciones: en el mundo del consumidor las apps están en el centro de la escena y de manera formal o informal esta tendencia llegará a las […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.