Slim paga 3 mil 570 mdp por activos de Banco Walmart

Grupo Financiero Inbursa anunció la compra de Banco Walmart por cerca de 3 mil 570 millones de pesos, además de crear una alianza comercial para fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes, por lo que el banco de Carlos Slim pasará a ser el sexto más grande del país.

“Le damos valor al acuerdo comercial de largo plazo que logramos con Walmart de México. El poder crecer un negocio de menudeo de productos financieros junto con Walmart para los próximos años y a largo plazo es algo que le damos más valor además de adquirir el banco y clientes y crecer la cartera de crédito”, explicó en entrevista Frank Aguado, director de crédito y de relaciones con inversionistas de Inbursa.

Con esta transacción, el grupo financiero logra posicionarse en un nicho al que no tenía acceso antes, pues se enfocaba hasta ahora en empresarios, mientras Banco Walmart se dedica a pequeños ahorradores.

El acuerdo, precisa Walmart en un comunicado, incluye la venta a Grupo Financiero Inbursa de 100% de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.

Walmart también comentó que la venta está en línea con su objetivo de simplificar su negocio y enfocarse en el comercio al detalle. Su banco cuenta con 130 sucursales en nueve entidades y 1.5 millones de clientes.

Con la compra, Banco Inbursa, que tiene 1.5 millones de clientes y activos por 271 mil millones de pesos, se convierte en la sexta institución bancaria del país y rebasa a Scotiabank.

Sobre la transacción, analistas de Barclays consideraron que es marginalmente positiva para Walmart de México, pues a pesar de ser una pequeña transacción en términos de valor, debe permitir a la compañía centrarse en sus negocios clave dentro del formato de venta de autoservicio.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, consideró que esta compra posiciona mejor a Inbursa sin darle un gran ascenso en el mercado financiero. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.