Banxico y Hacienda buscan anticiparse a la Fed

Videgaray y Carstens. La Comisión de Cambios está integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. CNN Expansión (Cuartoscuro)

La intervención en el mercado cambiario pretende limitar el impacto en el alza en las tasas de EU; analistas prevén que el dólar interbancario podría llegar hasta 15 pesos.

Por: Cristóbal M. Riojas | 09 dic 2014

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La decisión de la Comisión de Cambios (integrada por la Secretaría Hacienda y el Banco de México) de subastar 200 millones de dólares diarios (mdd) para frenar la depreciación del peso, busca anticiparse al aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que una vez que suceda el billete verde podría llegar hasta 15 pesos, dijeron especialistas.

“Es una señal de que se espera un 2015 complicado para todo el sistema financiero. Se espera que cuando la Fed suba su tasa de referencia pueda llegar a tocar 15 pesos por dólar el tipo de cambio (interbancario)”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

“Es una medida más agresiva, de precaución”, alertó.

Este lunes la Comisión de Cambios decidió activar el mecanismo de subastas diarias por 200 mdd, que resultarán en asignaciones sólo en caso de que el peso sufra una depreciación mayor a 1.5% en un día.

La divisa mexicana acumula una depreciación de 3.26% en lo que va de diciembre, según Banco Base. El dólar llegó a venderse en 14.75 pesos en bancos y en 14.457 en su modalidad interbancaria, sus niveles más altos en los últimos 5 años. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.