Gobierno federal reitera compromiso con sector industrial

Como parte de la política industrial, el gobierno federal destinará más de 540 millones de pesos para elevar la productividad y la competitividad de las industrias textil y del vestido. Foto: Especial. Excelsior/DineroEnImagen

Como parte de la política industrial, el gobierno federal destinará más de 540 millones de pesos para elevar la productividad y la competitividad de las industrias textil y del vestido.

Ciudad de México, 7 dic (Notimex).- Destaca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el compromiso del gobierno federal de impulsar el desarrollo de sectores clave de la economía, acciones como el conjunto de medidas en apoyo al sector textil y del vestido son una muestra de ello.

Refiere que para fortalecer a la industria nacional se anunciaron medidas que buscan fortalecer la productividad y la competitividad de dichos sectores, mediante un conjunto integral de acciones para su impulso.

De esta manera se avanza en la implementación de una nueva política industrial en favor de la economía nacional, de la formalidad y la creación de empleos, señala la dependencia federal en el Informe Semanal de su Vocería.

Así, trabajando de la mano con la industria nacional, se seguirán estableciendo acciones para fortalecer el Estado de derecho y darle dinamismo al sector productivo, promoviendo la creación de empleos formales y beneficiando a las familias mexicanas”.

La Secretaría de Hacienda expuso que el sector textil y del vestido es una parte importante en la economía del país.

Es la sexta actividad manufacturera con mayor aportación económica (3.8% del PIB manufacturero en 2012), la tercera en términos de generación de empleos y es una industria clave para la economía de por lo menos 12 entidades federativas del país.

Con la apertura al comercio exterior, particularmente tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el sector se vio beneficiado por tener una mayor participación en los mercados internacionales.

Sin embargo, desde 2000 esta industria enfrentó una creciente competencia de países como China y Vietnam que le quitó nichos de mercado internacionales.

Al mismo tiempo, la industria nacional perdió mercado en el país ante el uso de prácticas de competencia desleal e ilegal como la subvaluación, la subfacturación, la triangulación y la clasificación arancelaria dolosa. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.