Industriales piden recorte a la burocracia ante posible ajuste al gasto

CIUDAD DE MÉXICO (El Financiero).- La caída del precio del petróleo pone en riesgo el presupuesto para 2015, por lo que la industria pidió que de darse recortes, el «tijeretazo» se dé en la burocracia y que no se toquen los programas productivos y de generación de empleos.

Aunque el Presupuesto de este año ya fue aprobado por los legisladores, Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que si se hacen ajustes al gasto para el 2015, la sugerencia es que los recortes no afecten estos programas.

Apuntó que independientemente de que existen las coberturas para hacer frente a la caída del precio del petróleo, la realidad también es que esta situación durará uno o dos años. «Nosotros creemos que tendrá que haber un ajuste en el presupuesto del próximo año, por lo que pedimos que no se afecten los programas enfocados al incremento de la productividad y la generación de empleos». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.