IP pide plan fiscal para incentivar la inversión

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Fuente: El Financiero Bloomberg

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, destacó que hay que reforzar la economía interna para mejorar el poder adquisitivo de las personas.

Por Isabel Becerril | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque del tercer año de la administración de Enrique Peña Nieto, el sector empresarial urgió a que se de un plan fiscal para incentivar la inversión en todo el país y un agresivo programa de financiamiento y facilidades para las pequeñas y medianas empresas, con apoyos específicos para incrementar la competitividad de cada región, de acuerdo a su realidad y vocación productiva.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que empresarios y gobierno deben trabajar juntos, “para asegurarnos de detonar un mayor crecimiento de la economía”.

Expuso que las empresas y los consumidores aún no terminan de asimilar los costos de la reforma hacendaria que entró en vigor este año y que generó un aumento de los costos laborales y frenó el consumo en los hogares, sin que hasta ahora se vean señales de recuperación. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.