SAT e iniciativa privada estudiarán niveles de la economía informal

Vendedor informal en las playas de Acapulco. Foto Notimex / Archivo La Jornada

México, DF. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el apoyo de la iniciativa privada, contratará a “una institución educativa de prestigio” para elaborar un estudio que permita determinar los niveles reales alcanzados por la economía informal y que sirva de base para el diseño de estrategias que permitan la formalización y el consecuente cobro de impuestos.

El organismo fiscal consideró prioritaria la elaboración de nuevas estrategias para combatir la informalidad, toda vez que con base en la Medición de la Economía Informal 2003-2012 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el fenómeno representa al menos 25 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país e involucra al 59.8 por ciento de la población ocupada.

“En razón de lo anterior, el SAT se encuentra coordinando la contratación de un estudio sobre economía informal para apoyar las estrategias de la mesa de combate a la ilegalidad. Para realizar este estudio hemos integrado un equipo de trabajo con la participación de diversas áreas del SAT, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamín), a fin de definir los términos de referencia para su contratación con una institución educativa de prestigio, el cual también incluirá variables de evasión fiscal”, revelaron fuentes del organismo.

Recientemente el SAT presentó a los… Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.