Conasami acuerda sesión permanente para fijar salario mínimo de 2015

INSTALA ALFONSO NAVARRETE PRIDA LA COMISIÓN CONSULTIVA PARA LA RECUPERACIÓN GRADUAL Y SOSTENIDA DE LOS SALARIOS MÍNIMOS GENERALES Y PROFESIONALES. Fuente: CONASAMI

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó instalarse en sesión permanente a partir del primero de diciembre para fijar los salarios de 2015, para lo cual se tomarán en cuenta las proyecciones de crecimiento económico, inflación y creación de fuentes de empleo.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 nov (El Financiero).- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó instalarse esta tarde en sesión permanente a partir del 1 de diciembre para fijar los nuevos salarios generales y profesionales que serán vigentes durante 2015.

Tomás H. Natividad, representante del sector patronal, dijo en entrevista que se prevé que esta revisión salarial se realice como la de años anteriores, es decir, con base en las proyecciones de crecimiento económico, generación de empleos e inflación.

Los representantes de empresas y sindicatos tendrán un plazo que vence el 30 de diciembre para fijar los nuevos salarios mínimos, así como para ratificar o modificar, en su caso, la integración de las áreas geográficas en que se divide el país. Continuar leyendo […]

Por Zenyazen Flores

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.