México promueve Alianza del Pacífico en Canadá

Embajador Suárez Dávila y Subscretario Sergio Alcocer. Enero 28, 2014. Fuente: Embajada de México en Canadá. (Archivo)

El gobierno mexicano promueve en sus representaciones diplomáticas de Canadá las ventajas de la Alianza del Pacífico, puesto que el comercio de este país con Chile, Colombia, Perú y México es más importante que el que sostiene con Australia o Vietnam, señaló el embajador Francisco Suárez.

VANCOUVER (Notimex).- En su calidad de presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico (AP), el gobierno de México, a través de sus representaciones diplomáticas en Canadá, promovió aquí las ventajas del acuerdo comercial entre Chile, Colombia, Perú y México.

La embajada de México en Canadá y el consulado mexicano en Columbia Británica, en coordinación con el Vancouver Board of Trade, realizaron la conferencia “Alianza del Pacífico: aprovechando las oportunidades de negocios en las Américas”, con la participación de los cuatro embajadores respectivos.

“Canadá no debe olvidar que el Pacífico también corre de norte a sur y que su comercio con los cuatro países de la AP es mucho más importante que el que tiene con Corea, Australia o Vietnam”, afirmó el embajador de México en Ottawa, Francisco Suárez Dávila, entrevistado durante el evento.

Tras definir a la Alianza como un convenio “pragmático y no ideológico”, el diplomático dijo que éste es un tratado “de vanguardia” porque en un año eliminó 92 por ciento de sus aranceles, así como las visas entre las cuatro naciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.