México, reprobado en inglés a nivel mundial

Bandera México en el zócalo capitalino. (LaRepúblicaEC/XL)

Aunque México y Estados Unidos mantienen estrechas relaciones comerciales, los mexicanos obtuvieron una calificación de 49.83 puntos respecto al dominio de inglés, por debajo de Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador y Brasil.

(Forbes).- México ocupa el lugar 39 de 63 países a nivel mundial en el manejo de inglés, con una calificación de 49.83. Lo que significa que los adultos mexicanos están reprobados en inglés, lengua que en la actualidad es considerada una de las competencias laborales más valiosas, de acuerdo con el índice de Nivel de Inglés EF, realizado por la empresa en intercambios estudiantiles y educación en el extranjero, Education First (EF) y basado en los resultados de 750,000 exámenes de adultos mayores de 18 años.

El estudio muestra que por región, el promedio de América Latina en el manejo de inglés ha aumentado 2.16 en los últimos siete años, mientras que el México ha retrocedido 1.65 puntos, cifra que resulta alarmante teniendo en cuenta la estrecha relación comercial que tiene el país con Estados Unidos.

“México envía más del 70% de sus productos de exportación a sus vecinos del norte. Sin embargo, el preocupante sistema de educación en México no capacita a los estudiantes para capitalizar estas alianzas económicas con Estados Unidos”, explica el análisis.

En el ranking de los 63 países, hay cinco países latinoamericanos por arriba de México: Argentina con una calificación de 59.02, en el lugar 15 dentro de la clasificación de nivel alto; República Dominicana, con 53.65 puntos, en el lugar 23 dentro de la clasificación nivel moderado; Perú con 51.46 puntos, en el lugar 34 dentro de la clasificación nivel bajo; Ecuador con 51.05 puntos, en el lugar 35 dentro de la clasificación nivel bajo y Brasil con 49.96 puntos, en el lugar 38 dentro de la clasificación nivel bajo, al igual que México.

El país con mejor dominio de inglés es Dinamarca, con una calificación de 69.30 puntos, mientras que el último lugar lo ocupa Irak, con una calificación de 38.02 puntos. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.