México sufre “tormenta perfecta” de talento

Fuente: Video Hays México - YouTube

Nuestro país reportó una calificación de 5.8 en el Índice Global de Habilidades 2014, elaborado por la consultora Hays y Oxford Economics.

Por Angélica Pineda | El Empresario

México registra déficit en personal con las habilidades necesarias que requieren las industrias de alta especialización, como la energética, de telecomunicaciones, aeroespacial, automotriz, de salud y biotecnología, debido a que las empresas no están desarrollando a su propio talento, reveló un estudio elaborado por la consultora de reclutamiento profesional, Hays.

“La presión –salarial- en las industrias de alta especialidad es muy alta, y es que no todas las empresas que forman parte de estas industrias tienen prácticas depuradas de desarrollo de talento. Cuando todos buscan lo mismo y hay un número finito de gente disponible, se lo queda quien tenga los bolsillos más grandes. Empezamos a tener inflación de salarios por personas que incrementan cada año 20 a 30% su salario, pero es el mismo individuo con las mismas habilidades y conocimientos que pasan de una empresa a otra”, indicó Gerardo Kanahuiati, director general de Hays en México.

Hays presentó su Índice Global de Habilidades 2014, en el que colaboró Oxford Economics, y que por tercer año analiza la situación del mercado laboral y el talento local en 31 países. En éste se miden siete indicadores: (…) Continuar leyendo

El estudio concluye que México debe desarrollar al personal con las habilidades que requieren las empresas para aprovechar al máximo las reformas estructurales y cubrir la demanda, lo que además permitirá que en el futuro se exporte ese talento a países.

Descarga el Reporte Completo 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.