Transportistas mexicanos van a Departamento de Estado de EU por violaciones al TLCAN

Conatram y Canacar anunciaron que promueven una serie de acciones en contra del gobierno de Estados Unidos, al persistir el incumplimiento y violación del TLCAN. Foto: Cortesía Conatram

Tanto la Canacar como la Conatram llevarán mañana al Departamento de Estado estadounidense sus demandas de compensación debido al incumplimiento del TLCAN, puesto que tienen prohibido participar en ese país, a pesar de que el tratado lo permite.

CIUDAD DE MÉXICO (El Financiero).- Tanto la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) llevarán mañana sus demandas de compensación al Departamento de Estado de Estados Unidos por la violación sistemática del gobierno de este país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los transportistas mexicanos exigen una compensación económica por la prohibición de participar en el mercado estadounidense, esto pese a que los términos del TLCAN lo permiten, por lo que la Canacar reinició el proceso de un nuevo arbitraje en contra del gobierno estadounidense, al cual la Conatram se adhirió como codemandante.

Además de esta acción, los transportistas mexicanos solicitaron a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía que sean aplicadas las sanciones a Estados Unidos que el mismo tratado contempla, dado el persistente incumplimiento de las autoridades de este país y el fracaso de varios programas pilotos de autotransporte fronterizo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.