México, cuarta economía más dinámica del G-20

El gobierno federal se muestra confiado de que a partir del 2016 se registren tasas cercanas a 5 por ciento. Foto: Especial / El Economista

México será la cuarta economía más dinámica del Grupo de los 20 en los próximos dos años, debajo de China, India e Indonesia, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Por Yolanda Morales | El Economista.-

México será la cuarta economía más dinámica del Grupo de los 20 en los próximos dos años, debajo de China, India e Indonesia, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De alcanzarse la previsión preliminar de la OCDE, el ProductoInterno Bruto (PIB) mexicano tendrá una expansión de 3.9% para el año entrante y 4.2% para el 2016.

Su expectativa para el 2015 rebasa ligeramente el pronóstico oficial de 3.7% y está por debajo de las previsiones de mediano plazo del gobierno, de alcanzar una expansión “muy cerca de 5%” a partir del 2016.

Al interior del Panorama Económico de la OCDE para el G-20, divulgado en París, Francia, sede de la entidad, se observa que la expansión esperada para México será superior a las previsiones que tiene la organización para la actividad mundial.

Según sus pronósticos, el PIB mundial registrará un incremento de 3.7 y 3.9% para el 2015 y el 2016, respectivamente, que, según la entidad, será una “dinámica modesta con respecto a los estándares del pasado”.

Estas proyecciones podrían ser actualizadas en la edición completa del Panorama Económico que será divulgada el próximo 25 de noviembre. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.