Economía mexicana sigue con lento avance: IMEF

Archivo Vanguardia.

La economía repuntó en el segundo trimestre luego de un lento inicio de año, aunque cifras más recientes apuntan a que este impulso habría disminuido.

Por Agencias | Vanguardia.

El sector manufacturero de México anotó en octubre su tercer mes consecutivo de avance mientras que el de comercio y servicios solo creció levemente, apuntando a una lenta evolución de la segunda economía de América Latina, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El índice manufacturero se ubicó en 54.8 en el mes pasado, un incremento de 1.6 puntos respecto a septiembre, según el reporte mensual del entorno empresarial mexicano.

La lectura del décimo mes del año es la tercera en zona de expansión después de un retroceso en julio que ubicó al indicador por debajo de 50 unidades, precisó el informe del IMEF. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.