México asciende al lugar 39 en el reporte Doing Business del BM

Paseo de La Reforma, Ciudad de México. Vista desde el edificio del Senado. Archivo IDIC.

Ciudad de México (El Economista).- México ascendió cuatro posiciones en el Reporte Doing Business del Banco Mundial con relación al publicado en el 2013, y se ubica en el lugar número 39 de los 189 países considerados en dicho Reporte, el cual mide la facilidad para hacer negocios.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el ascenso de México se debe en gran parte a las Reformas Estructurales emprendidas por el Gobierno Federaly aprobadas por el Congreso de la Unión.

La secretaría precisó que el reporte ha mejorado su metodología, permitiendo un reflejo más apegado a la realidad del clima de negocios en cada país.

En consecuencia, esta edición revisa su línea de base, reconociendo que la posición relativa de México a nivel mundial en cuanto a la facilidad de hacer negocios ha sido, en general, más favorable en los últimos años que la señalada en ediciones previas del Doing Business a partir de la metodología anterior.

A nivel de indicador, México obtuvo los siguientes resultados: Obtención de crédito (12); Resolución de insolvencia (27); Comercio transfronterizo (44); Cumplimiento de contratos (57); Protección a inversionistas (62); Apertura de empresas (67); Pago de impuestos (105); Permisos de construcción (108); Registro de propiedad (110), y Obtención de electricidad (116). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.