Alza salarial, de la mano de un costo de básicos menor: expertos

Los precios de la canasta básica también deben ser revisados en el tema del salario mínimo, señaló Banxico y la STPS. (Bloomberg /El Financiero)

La discusión del aumento al salario mínimo debe pasar por la revisión de la canasta básica y buscar la estabilización de los precios de esos productos, puesto que aquellos que ganan el minisalario son más afectados con el alza en las cotizaciones de estos insumos, coincidieron Banxico y la Secretaría del Trabajo.

Por Zenyazen Flores | El Financiero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un aumento al salario mínimo debe estar acompañado de una “política de precios”, es decir, del impulso de la competencia en diferentes sectores de la economía.

En particular, en cuanto a los productos de la canasta básica, pues a las personas que ganan el minisalario les impacta más un alza en las cotizaciones de los productos básicos que el resto de artículos que conforman el Índice Nacional de Precios al Consumidor, coincidieron el Banco de México (Banxico) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Alberto Torres García, director general de Investigación Económica del Banxico, refirió al término “política de precios” como la acción de impulsar la competencia en la economía, lo que reduciría las “distorsiones” en los precios y aumentaría el poder de compra. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.