Difícil, PIB de 2.5% previsto para el 2014

Gráfico El Economista

Deberá crecer más de 4% en cuatro meses.

Por Yolanda Morales | El Economista.

La economía mexicana tendría que alcanzar una expansión superior a 4% en los últimos cuatro meses del año para cumplir el pronóstico medio de crecimiento que trae el mercado, de 2.5%, advierte el economista en jefe del Deutsche Bank en México, Alexis Milo.

Al incorporar el dato arrojado por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al mes de agosto, aclara, “vemos irreal que el PIB alcance la expectativa de crecimiento que tenía el mercado”, dice.

Economistas de Goldman Sachs y Barclays concuerdan en que el dato del IGAE, a tasa anual, evidencia debilidad de la recuperación, y concuerdan que motivará un ajuste sobre sus previsiones de crecimiento.

El Consensus Forecast más reciente, levantado por FocusEconomics entre 31 panelistas, es de 2.5%, ligeramente inferior al objetivo oficial de 2.7 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.