Sector aeroespacial ‘dará alas’ a comercio en TLCAN

En México, el sector aeroespacial es uno de los más dinámicos, después del automotriz. El Financiero

La industria aeroespacial es una de las que tiene mayores oportunidades de crecimiento en la zona del TLCAN; el avance en la manufactura de sectores como el automotor y el eléctrico-electrónico, así como un probable incremento en la demanda de aviones, son factores que impulsan a este sector en el país.

Por Dainzú Patiño | El Financiero.

Si bien los volúmenes de exportación de productos mexicanos de la industria aeroespacial aún son pequeños, después del sector automotor es de los más dinámicos y con mayores oportunidades de crecimiento en la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La experiencia comercial de los tres países desde hace 20 años, el avance en la manufactura de sectores como el automotor y el eléctrico-electrónico, costos para la producción por debajo de otras regiones, además de las previsiones para la demanda mundial de aviones en las próximas dos décadas, son factores que impulsan a la industria. “No hay duda que México se ha transformado en una casa del sector automotor.

Pero el sector aeroespacial también está cobrando mayor importancia en el comercio con EU. Por ejemplo: si vas por Querétaro se pueden ver empresas internacionales instaladas, como Bombardier; hay una universidad enfocada en aeronáutica, generando ingenieros para ese sector. Estamos viendo establecimiento de empresas clave en Baja California, en Chihuahua…”, comentó en entrevista Michael Camuñez, subsecretario de Comercio de EU en 2010-2013. Continuar leyendo […]

En México, el sector aeroespacial es uno de los más dinámicos, después del automotriz.  El Financiero
En México, el sector aeroespacial es uno de los más dinámicos, después del automotriz. El Financiero

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.