Crecen 9.2% las exportaciones a tasa anual

(www.adexperu.org.pe) Grupo Milenio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el incremento es resultado de la mejora en las ventas dirigidas hacia Estados Unidos.

Por Silvia Rodríguez | Milenio.

En septiembre pasado, las exportaciones mexicanas registraron un saldo de 34 mil 256 millones de dólares, cifra que representa un incremento anual de 9.2 por ciento. Este resultado estuvo apoyado por las ventas dirigidas hacia Estados Unidos que crecieron 14.4 por ciento, así como por el desempeño del sector manufacturero.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el comportamiento de las exportaciones se originó por un alza de 11.6 por ciento en las exportaciones no petroleras, que fue contrarrestado por la caída de 7.1 por ciento en las petroleras.

Al interior de las ventas al exterior no petroleras, las manufactureras aumentaron 11.2 por ciento y dentro de ellas, las automotrices se elevaron 10.3 por ciento a tasa anual y las no automotrices 11.7.

En tanto, las importaciones sumaron 33 mil 666 millones de dólares, cifra que implicó un incremento anual de 9.6 por ciento. Este resultado se originó por el aumento de 8.9 por ciento en las compras no petroleras y de un alza de 15.8 por ciento en las petroleras. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.