SHCP busca impulsar un mayor uso del crédito

Luis Videgaray Caso reconoció que se tiene una banca sólida, bien administrada, con niveles de capitalización, liquidez y reservas de las más robustas en el mundo. Dinero en Imagen. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray destacó que la dependencia a su cargo busca para generar las condiciones propicias que permitan una mayor colocación del crédito.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja con las instituciones financieras para generar las condiciones propicias que permitan una mayor colocación del crédito, y más barato, derivado de la buena implementación de la reforma financiera.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, reconoció que se tiene una banca sólida, bien administrada, con niveles de capitalización, liquidez y reservas de las más robustas en el mundo.

Sin embargo, dijo, el reto que comparte la banca, el gobierno, así como el sistema financiero en general, consiste en cómo hacer que estas instituciones presten más y que con ello crezca el crédito. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.