Muchos de los países socios se muestran recesivos; pueden afectar nuestra recuperación económica

Jesús Alberto Cano Vélez
Jesús Alberto Cano Vélez. Fuente: Cuenta de Facebook.

El momento económico que está viviendo el mundo manifiesta graves problemas en dos áreas importantes para nosotros, porque pueden afectar seriamente a la economía norteamericana así como a la canadiense.

Ya se ve con demasiada claridad que la deflación económica se está convirtiendo en una seria amenaza en áreas del mundo que nos pueden afectar directa e indirectamente; antes la vimos, pero pudimos suponer que se podrían resolver a tiempo. Estas regiones son Europa Occidental y ahora América Latina.

Ahora son cinco países de la zona euro las que cayeron en deflación en septiembre: España, Italia, Grecia, Eslovenia y Eslovaquia, y la inflación existente en las economías de la región se ralentizó a su nivel más bajo en muchos años, lo que ofrece un panorama muy poco esperanzador para esa región económica que buscaba evitar su tercera recesión en cinco años, y la deflación en Portugal y Chipre se puso peor. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.