Imposible erradircar pobreza si continúa la corrupción

Mauricio De Maria y Campos. Fuente: El Federalista

México, 17 oct. (El Federalista).- Aunque se realicen políticas para erradicar la pobreza en estados como Guerrero, de nada servirán sin el combate a la corrupción y una correcta asignación de recursos a nivel municipal, advirtió el maestro Mauricio de Maria y Campos, director del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social (IIDSES) de la Universidad Iberoamericana.

En el marco del Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza, el maestro Mauricio de Maria y Campos recordó que la Ibero mantiene un interés especial, desde la perspectiva académica y de investigación, por encontrar soluciones a la pobreza alejadas del asistencialismo y que puedan traducirse en políticas públicas viables.

Como parte de su trabajo en el IIDSES,  De Maria, ex Subsecretario de Fomento Industrial en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, se encuentra en proceso de concluir un proyecto de investigación sobre la situación de aislamiento y marginación que experimentan las tres entidades más pobres del país –Guerrero, Oaxaca y Chiapas–, con el fin de establecer un marco para la creación de políticas que contrarresten esta situación.

Por otro lado, aunque De Maria consideró la importancia para el gobierno de apuntalar una estrategia para reducir el aislamiento de los municipios más pobres, no tendrá sentido ninguna propuesta sin atender el problema de la corrupción y la poco eficiente distribución del presupuesto destinado a los municipios.

“Hay una serie de municipios en el sur que todavía no ha recibido la asignación de recursos correspondientes a 2014. Estamos en octubre”, lamentó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.