El RIF supera meta del SAT, 
se suman 800,000 registros

(Notimex) Foto Archivo EE.

En un mes ingresan 32,041 nuevos contribuyentes. A septiembre la cifra llega a 4 millones 272,185 contribuyentes, según el órgano recaudador.

Por Paulina Gómez Robles/El Economista

Tras los esfuerzos del gobierno federal por persuadir y convencer a un mayor número de unidades económicas a inscribirse a la formalidad, en los primeros nueve meses del año, se encuentran inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) 4 millones 272,185 contribuyentes.

Luis González, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que del 26 de agosto al 23 de septiembre se han inscrito 32,041 nuevos contribuyentes al Régimen; lo que demuestra el interés de la ciudadanía por recibir los beneficios de la formalidad.

Destacó que del universo actual de causantes inscritos en el RIF, 794,112 unidades económicas son nuevos contribuyentes, y 3 millones 478,073 empresas pasaron en automático del extinto Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Trackback / Pingback

  1. Contra informalidad, el RIF ve claroscuros | IDIC

Los comentarios están cerrados.