Baja desempleo 0.80 puntos en septiembre

La Razón

La tasa de desempleo en México presentó una ligera disminución de 0.08% al ubicarse en 4.75 por ciento en septiembre, cifra similar a lo esperado por el consenso de economistas, lo que representa una leve mejoría respecto a agosto, cuando se ubicó en 4.83 por ciento. El informe anualizado indica que la desocupación fue de 5.08 por ciento anual, inferior a la observada en 2013 de 5.29 por ciento.

Un análisis de Barclays Research refiere que el mercado laboral mexicano sigue estancado. En su reporte mensual destaca que de acuerdo con las cifras que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la tasa de desempleo promedio del tercer trimestre del año fue de 4.93 por ciento, frente a 4.89 por ciento del segundo trimestre, cifras que no reflejan ninguna mejoría. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.