Europa y Japón obligan a reacomodar Presupuesto en México

Estados Unidos y la Organización de Países Exportadores de Petróleo incrementaron su producción petrolera.(Foto: Getty Images) CNN Expansión.

La debilidad económica global y la caída de la demanda han disminuido el precio del petróleo; sin embargo, los diputados estiman 26,700 millones de pesos extras en ingresos.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) .- El débil panorama para el crecimiento mundial, en particular para la zona euro y Japón, se ha encargado de tirar los precios internacionales del petróleo, en medio de menores expectativas para la demanda del combustible y altos inventarios.

El impacto en México no se ha hecho esperar, ya que tan solo en cinco semanas el precio de la mezcla mexicana de crudo perdió 15.50 dólares, al cotizar en 77.09 dólares por barril al cierre de este martes, su peor nivel desde finales de noviembre de 2010.

En este contexto los diputados de la Comisión de Hacienda recortaron el precio promedio estimado para 2015 de la mezcla mexicana, a 81 dólares por barril desde los 82 dólares propuestos por el Gobierno federal.

“Creemos que valía la pena hacer una revaloración, ser conservadores con una estimación de lo que el mercado señala”, comentó el presidente de la Comisión de Hacienda, Damián Zepeda. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.