Crecimiento de 3.7%, difícil de alcanzar: IP

El dirigente de la Coparmex afirmó que México necesita nuevas estrategias para que la economía crezca. (Bloomberg) Fuente: El Financiero.

Las señales de fragilidad que ha mostrado la recuperación de la economía mundial afectará la deuda pública y privada de México, afirmó Juan Pablo Castañón, dirigente de la Coparmex, quien pidió a los legisladores incorporar en el Paquete Económico 2015 medidas que beneficien a los mexicanos.

Por Isabel Becerril / El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial advirtió que el panorama no es nada favorable para que México pueda lograr un crecimiento de 3.7 por ciento, porque existen señales de fragilidad en el proceso de recuperación de la economía mundial, con riesgo de recesión en Europa y una eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que indudablemente afectará la deuda pública y privada de las instituciones mexicanas.

Además del riesgo de baja en los precios internacionales del petróleo, lo que sin duda afectará los ingresos públicos, sentenció Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.