Mujeres rurales representan 15.4% de fuerza laboral en México: INEGI

Imagen para ilustrar (Capital De México). Notimex.

Ciudad de México (Notimex).- Al segundo trimestre de este año, más de tres millones de mujeres del medio rural participaron en la producción de bienes y servicios, lo que representa 15.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) femenina del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló en un comunicado que la población ocupada femenina en el ámbito rural alcanzó 94.5 por ciento del total de la PEA.

Con motivo del “Día internacional de las mujeres rurales”, que se conmemora el 15 de octubre, precisó que sólo 3.0 por ciento buscó incorporarse a alguna actividad económica (tasa de desocupación).

Cabe destacar que durante las últimas décadas del siglo XX, México experimentó una creciente urbanización y como efecto de este fenómeno, el porcentaje de mujeres rurales disminuyó sensiblemente […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.