Fortalecer clase media y educación, los retos

Jorge Familiar destacó que el Banco Mundial trabaja con México en el programa Prospera. Foto Archivo EE: H. Salazar

«Si hay un shock, enfermedad o pérdida de empleo de alguno de los sostenes de la familia, ese hogar regresará a la pobreza (…) Entonces el entorno externo actual es más complejo para las economías de la región, y esto incluye a México”.

Por Yolanda Morales / El Economista

Washington, EU. México enfrenta el doble reto de fortalecer las capacidades laborales de sus estudiantes, para que puedan integrarse a los sectores estratégicos de desarrollo que abrirán las reformas, y fortalecer la posición de su clase media, advierte el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar.

Entrevistado por El Economista, dice que 45% de la población en América Latina es vulnerable a bajar del estrato de la clase media al de pobreza y desde la pobreza a la pobreza extrema, incluido México […] continuar leyendo

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.