Fallece el embajador Alfredo Phillips Olmedo

Emb. Alfredo Phillips Olmedo en la inauguración del II Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial el pasado martes 7 de octubre de 2014. (Foto: Archivo IDIC)

Ciudad de México, oct. 11 (Noticieros Televisa).- Ha fallecido el embajador Alfredo Phillips Olmedo, quien representó a México en Canadá.

Phillips Olmedo fungió como Presidente PSG GlobalMexico Estratégica Consultores, S.C., así como Fundador y Miembro del Consejo del Banco de Exportaciones de América Latina.

A lo largo de su carrera fue Director Fundador del Banco de Desarrollo de América del Norte; Vicepresidente para México de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México en Washington, D.C.; Subdirector del Banco de México; Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional; Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior; Presidente del Grupo de Trabajo sobre flujos de capital del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial; Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores; y Subsecretario de Desarrollo Social.

En su carrera diplomática fungió como Embajador de México en Japón y en Canadá. También fue Diputado Federal y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados por el PRI, en donde además ocupó el cargo de Coordinador General de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional. Asimismo, ha sido Miembro de los Consejos Directivos del ISSSTE, Infonavit y FOVISSSTE, y actualmente es Vicepresidente del Patronato del Museo Dolores Olmedo.

Cursó la licenciatura en Humanidades en la UNAM, y una licenciatura en Economía en la Universidad de Londres, Reino Unido.

El Emb. Alfredo Phillips recibe de manos de la Sen. Marcela Guerra Castillo un reconocimiento por su participación en la Mesa I – El TLCAN y la Industria Mexicana, en el II Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial. 7 octubre 2014.
El Emb. Alfredo Phillips recibe de manos de la Sen. Marcela Guerra Castillo un reconocimiento por su participación en la Mesa I – El TLCAN y la Industria Mexicana, en el II Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial. 7 octubre 2014.

Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Comment

  1. Tanto al Sr. Alfredo Phillips, como también la Sra. Dolores Olmedo merecen un profundo reconocimiento por su amor y compromiso para impulsar un México más próspero.

Los comentarios están cerrados.