Crecimiento de México no es el esperado con reformas: OIT

Elizabeth Tinoco, directora de América Latina de la OIT; Guy Ryder (centro), director general, y Luis Córdova, oficial de Comunicación América Latina OIT. El Financiero/Zenyazen Flores

México puede dar una lección a otros países en el sentido de que las reformas estructurales no son una receta mágica y única que por sí solas van a generar crecimiento económico, destacó el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.

Por Zenyazen Flores/El Financiero

Lima.- El crecimiento económico de México no está a la altura de lo que se podría esperar luego de las reformas estructurales que se han concretado en el país, aunque el panorama podría mejorar en los siguientes años, señaló Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A pregunta expresa sobre ese panorama, Ryder resaltó que el país consiguiera las reformas que se han hecho y que se siguen haciendo, con la laboral como la primera de esa serie.

«El crecimiento económico de México quizá no está a la altura de lo que se podría esperar (con las reformas) aunque puede ir mejorando», señaló en conferencia de prensa de manera previa a la inauguración de la 18 Reunión Regional Americana de la OIT […] continuar leyendo

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.