Preocupa a economistas elevado déficit y mal uso de recursos adicionales

Dr. José Luis de la Cruz

Expertos manifestaron preocupación por las elevadas tasas de crecimiento que tiene la deuda y al uso que se le está dando a los recursos públicos adicionales, según un sondeo efectuado por el observatorio económico México ¿cómo vamos?, metas para transformar el país, en la última quincena.

En la encuesta de la organización no gubernamental en la que se consultó al panel de expertos en economía y políticas públicas sobre la propuesta de endeudamiento de 4 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) para 2015 como medida para detonar el crecimiento de nuestro país, Jorge Basave, académico del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, manifestó incertidumbre y aclaró que la política pública de déficit sería adecuada solo si se cuenta con un programa de regreso a niveles más bajos de endeudamiento a mediano plazo. Continuar leyendo artículo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.