Con TLCAN se incrementó inversión extranjera, pero se redujo la nacional, señalan

Emb. Alfredo Phillips, Ing. Mauricio Millán

México, DF. Con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se incrementó la inversión extranjera directa, pero se redujo la pública y nacional que debe crecer por lo menos en 400 mil millones de dólares los próximos cinco años si se quiere tener crecimiento económico de cinco por ciento anual, advirtió el empresario acerero y presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC), Raúl Gutiérrez Muguerza, durante el Segundo Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial TLCAN: vislumbres y líneas de futuro a 20 años de su vigencia.

En el encuentro convocado por la senadora Marcela Guerra, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, Álvaro Fernández Garza, señaló que con el TLCAN desaparecieron diversos sectores de la industria mexicana, a lo que también contribuyó la aparición de China en la competencia por el mercado de Estados Unidos, por lo que urgió la creación de una nueva política industrial que ayude a aprovechar las ventajas que ofrecerá la reforma energética […] Continuar leyendo artículo original

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.