México SA: opinión de Carlos Fernández-Vega

En el circuito oficial no pierden oportunidad para festejar lo que denominannotoria recuperación de la economía mexicana, por mucho que en el mejor de los casos –y sólo en él– el crecimiento en 2014 no pasaría de 2.7 por ciento (pronóstico que no pocos califican deinflado), para una tasa anual promedio de 1.9 por ciento en el primer bienio del gobierno peñanietista.

Sin embargo, en otras latitudes no comparten el optimismo oficial. Como en el caso del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), cuyos analistas destacan que los más recientes resultados económicos divulgados por el Inegi (concretamente el IGAE) denotan escasas señales en el fortalecimiento de la economía del país. Su avance de 2.5 por ciento en julio, en su comparación anual, se vio motivado en mayor medida por el crecimiento extraordinario de 7.1 por ciento del sector primario, es decir el correspondiente a las actividades agrícolas, lo cual limita que la economía continúe este desempeño vagamente positivo, dado la alta volatilidad de este sector. Continuar leyendo artículo completo […] 

Opinión de Carlos Fernández-Vega publicada en La Jornada UNAM.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.