China ignora a México para hacer inversiones

China México
En la primera mitad de 2014, la IED de China en todo el mundo sumó 66,790 millones de dólares. Foto: Archivo CNNExpansión

La nación asiática es el segundo socio comercial del país sin necesidad de hacer inversiones; expertos señalan que las relaciones bilaterales entre ambos se ha descuidado.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — México no figura como destino de inversión extranjera directa proveniente de China, a pesar de que el dragón asiático es el segundo socio comercial más importante para el país, solo después de Estados Unidos.

Expertos aseguran que esto se debe a las relaciones bilaterales descuidadas y a la falta de interés de la nación asiática, pues existen áreas económicas mexicanas con poco desarrollo.

Al cierre del primer semestre del año, de los 354,266 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México, solo 0.1% fueron de China.

“México no ha sabido crear un grupo de trabajo interdisciplinario dedicado a China. La IED de China tiene características completamente diferentes a los otros países y por parte de China tampoco tienen conocimiento del mercado para invertir en México”, comentó el director del Centro de Estudios China-México (Cechimex), Enrique Dussel Peters. […] continuar leyendo noticia completa

Por: Carmen Luna

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.