México y Alemania: nueva fase en las relaciones bilaterales

DW/E. Usi

Las reformas del gobierno mexicano son vistas con interés por el empresariado alemán. El nuevo embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, habló con DW sobre las oportunidades de inversión.

Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, presentó el pasado 11 de septiembre sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto. El diplomático destacó el tema económico y comercial como una piedra angular en la relación bilateral, con 1.300 empresas alemanas cuya inversión asciende a unos 25.000 millones de dólares, lo que se traduce en 120.000 puestos de trabajo. México es un aliado estratégico para Alemania con un mercado de 80 millones de consumidores. Además, la extensa red de tratados internacionales permite acceder desde México a unos mil millones de consumidores en América, Asia y Europa. Alemania es el principal socio de México en la Unión Europea. En conversación con DW, Elbling habló sobre el gran interés del empresariado alemán en participar en las futuras licitaciones en proyectos de infraestructura y en el sector energético […] Leer la entrevista completa

Fuente: Deutsche Welle

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.