II Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial

El martes 7 de octubre de 2014 se llevará a cabo en el Senado de la República, el “II Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial – TLCAN: Vislumbres y Líneas de Futuro a veinte años de su vigencia”, organizado en coordinación de la Comisión de Relaciones Exteriores – América del Norte, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC); así como por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A veinte años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que implicó un proceso de transformación de la estructura productiva y del modelo económico de México, es pertinente realizar un evaluación de los resultados y alcances generados.  Por ello, hemos organizado este II Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial con la intensión de generar un debate objetivo y reflexivo sobre el tema, en el cual además habrá la oportunidad de discutir sobre los desafíos y perspectivas que plantea el TLCAN para la economía y la política de desarrollo industrial en México.

La Senadora Marcela Guerra Castillo, el Ing. Raúl Gutiérrez Muguerza, y el Dr. Arturo Oropeza García serán los coordinadores del evento que contará con la participación de 16 especialistas nacionales. El orador principal en la comida será Clyde Prestowitz, autor del libro «The Betrayal of the American Prosperity», exconsejero comercial del gobierno de EE.UU. y asesor de empresas y departamentos de comercio exterior a nivel global.

Consulta la agenda actualizada y los participantes de las mesas. Está dirigido a todo público interesado. Acceso gratuito previa confirmación de asistencia. Teléfono +52 (55) 4748 0715.

Te invitamos a consultar el resumen de la primera edición del Foro efectuada en mayo de 2013.

Descarga información adicional:

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Trackback / Pingback

  1. TPP, sin beneficios para México, señala ex funcionario de Reagan | IDIC

Los comentarios están cerrados.