Denuncian prácticas desleales por parte de productores de India, España y EU

Acusan acereras dumping. Karina Suárez/Reforma

Escrito* por Karina Suárez/Reforma.

Empresas exigieron la fijación de cuotas compensatorias de 40 a 120 por ciento sobre las importaciones de tubería de acero ante supuestas prácticas dumping de productores de India, España y Estados Unidos.

José Luis de la Cruz director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico advirtió que ante el volumen de negocio que abrirá la reforma energética, es evidente que exista el temor de los productores nacionales para equilibrar el mercado.

«La apertura del sector energético representa una gran oportunidad de negocio para las empresas trasnacionales vinculadas al sector de acero y evidentemente para las propias empresas mexicanas, entonces, tener este suelo parejo es todavía más prioritario.

El especialista indicó que México ha seguido una política de apertura mucho más liberal que sus contrapartes comerciales lo cual tendría que revisarse.

 

Fuente: *Extracto del artículo orginal publicado en el diaro Reforma.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.