Crecimiento de economía china acorrala a industria mexicana

Monterrey (Grupo Milenio).- La irrupción de este país ha sido un factor de competencia que ha marginado a México de las nuevas inversiones, señala un análisis de IDIC.

El proteccionismo de Estados Unidos y el crecimiento que tiene la economía china están acorralando a la industria mexicana que no ve beneficios del crecimiento económico oriental y sigue supeditada a la evolución de la actividad productiva norteamericana, indica un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Sostiene que la irrupción de China ha sido un factor de competencia que ha marginado a México de las nuevas inversiones que durante la década de los años noventa disfrutó.

«El país hoy vive de lo ya establecido, de las reinversiones que realizan las empresas que siguen viendo al país como un lugar adecuado para sus exportaciones hacia América del Norte. Sin embargo, esta inercia no es suficiente». Continuar leyendo el artículo original completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.