¿Crecimiento económico?

México D.F.- El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. (IDIC), presidido por el Ing. Raúl Gutiérrez Muguerza y dirigido por el Dr. José Luis de la Cruz Gallegos, publicó un análisis del panorama actual de la economía mexicana titulado ¿Crecimiento económico?

Esta publicación profundiza en el escaso progreso económico que ha tenido México durante el primer semestre de 2014 y los desafíos que enfrenta para lograr el crecimiento pronosticado para este año por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, a través de diferentes tablas comparativas, revela cómo las condiciones actuales representan una restricción importante para la generación de inversión y con ello de empleo. En julio la tasa de desempleo fue 5.47%, la tasa más alta que se ha presentado desde 2011. Considerando este contexto, el IDIC plantea que “es momento de un programa contingente para impulsar el crecimiento de México”. Considera también que es imperativo “trabajar en alternativas orientadas a resultados concretos, como de encadenamientos productivos y de una mayor generación de contenido nacional; con políticas secundarias apropiadas para aterrizar las reformas a la industria y a la economía en general”. Descargar el reporte completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.